FedEx Express Canada planea expandir su huella de flota EV a medida que se instala infraestructura de carga adicional en las ubicaciones de FedEx en todo el país.Foto: BrightDrop

El 14 de junio, FedEx Express Canada dio la bienvenida oficialmente a sus primeros 50 vehículos de reparto eléctricos BrightDrop Zevo 600 en un evento al que asistieron en Toronto.

La introducción de las furgonetas eléctricas de BrightDrop en la flota de FedEx en Canadá es un paso importante en el objetivo de la empresa de transformar toda su flota de recogida y entrega de paquetes (PUD) en vehículos totalmente eléctricos y sin emisiones de escape para 2040. Al evento asistieron clientes y miembros del equipo de las operaciones del centro de Toronto de FedEx.

Esta flota inicial de 50 vehículos eléctricos (EV) dará servicio a Toronto, Montreal y Surrey. FedEx Express Canada planea expandir su huella de flota EV a medida que se implementa una infraestructura de carga adicional en las ubicaciones de FedEx en todo el país.

Impulsado por la plataforma Ultium de General Motors (GM), el Zevo 600 está diseñado para entregas de última milla, con un alcance estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa.

Estos 50 vehículos eléctricos son parte de un acuerdo más amplio entre FedEx y BrightDrop en el que FedEx incorporará un total de 2500 vehículos en todas las operaciones de FedEx en los próximos años, incluidos más de 400 vehículos que ya están en funcionamiento en el sur de California.

“FedEx Express Canada se enorgullece del papel que estamos desempeñando para ayudar a nuestra empresa a trabajar hacia el objetivo de operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040 ”, dijo Dean Jamieson, vicepresidente de operaciones de FedEx Express Canada en un comunicado de prensa reciente.

Para respaldar la nueva tecnología de vehículos, FedEx está instalando infraestructura de carga en sus instalaciones canadienses, incluidas las 80 estaciones de carga que la compañía ya ha agregado en estos tres mercados de lanzamiento de vehículos eléctricos.

“Trabajar con empresas como BrightDrop que están ayudando a construir estas soluciones, aquí mismo en nuestro propio patio trasero, muestra cómo Canadá está ayudando a dar vida a soluciones más sostenibles en una variedad de industrias”, dijo Jamieson.

Ensamblados en Canadá, estos vehículos comerciales livianos ayudan a avanzar a FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., una de las compañías de transporte expreso más grandes del mundo, en su viaje hacia una flota de entrega totalmente eléctrica.

La compañía planea que el 50% de sus compras globales de vehículos PUD sean eléctricos para 2025, aumentando al 100% de las compras para 2030.

BrightDrop fabrica los Zevo 600 en la planta de ensamblaje CAMI de GM en Ontario.

GM invirtió casi mil millones de dólares canadienses para convertir CAMI en la primera fábrica de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá. CAMI reabrió en diciembre de 2022 con el primer Zevo 600 saliendo de la línea de ensamblaje después de una remodelación de siete meses, la conversión de planta más rápida en la historia de GM.

“FedEx es un colaborador clave en nuestro viaje para ayudar a reducir las emisiones de carbono para las entregas”, dijo Steve Hornyak, director comercial de BrightDrop. “Como nuestro primer cliente en implementar Zevos en los EE. UU. y Canadá, FedEx le muestra al mundo cómo la adición de vehículos eléctricos puede ayudar a lograr objetivos ambiciosos de sostenibilidad y mejorar las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Esfuerzos canadienses, impactos globales

Poco más de dos años después de anunciar su objetivo global de lograr operaciones neutras en carbono para 2040, FedEx Corp. está trabajando para cumplir ese objetivo, gracias en parte a los esfuerzos locales encabezados por FedEx Express Canadá, que ha estado colaborando en probar otras soluciones para reducir su huella en los centros urbanos abarrotados, con el objetivo de ayudar a llevar estas innovaciones a todo el mundo.

 Canadá tiene una de las flotas de bicicletas eléctricas de carga más grandes de la red global de FedEx, con más de 40 bicicletas eléctricas operando en Columbia Británica, Alberta, Ontario y Quebec.

 También ha estado probando innovaciones como BrightDrop Trace Move, un carro eléctrico para ayudar a los mensajeros, en Toronto.

Mauricio Andrés
Mauricio Andrés

Bloguero aficionado.

Rate this post

por Mauricio Andrés

Bloguero aficionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page